domingo, 3 de mayo de 2009

Entrenamientos en la plaza Tirso de Molina

.
Como durante el verano pasado, volvemos a entrenar en la plaza Tirso de Molina los lunes y los jueves a partir de las 19h30.
Es una clase abierta para quienes quieren iniciarse a la capoeira angola (la capoeira madre) y una ocasión para dar a conocer este arte en Madrid.
Ven a participar, entra na roda!!
.

5 comentarios:

  1. Hola! me encanta la capoeira. Al mismo tiempo vivo en la plaza de Tirso, en un exterior. La verdad es que desde que quedáis allí, cada vez siento más rechazo por la capoeira, y es que no me puedo librar del ritmo y los cánticos ni con las ventanas cerradas. Pongo música y es para volverse loco. ¿No creeís que hay lugares al aire libre donde poder quedar? Los parques como el Retiro son estupendos, ¿no? Espero poder seguir disfrutándoos, pero cuando yo lo decida. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo tambien vivo en tirso y me encuentro totalmente de acuerdo con el comentario de arriba. Lo siento pero esta musica cansa..liberdade de relaxarse

    ResponderEliminar
  3. Libertade de relaxarse y espresarse.

    Que pena escuchar esto por qué la plaza esta bien degradada, ya que las pocas sonrisas que veo por allí son de los niños y la gente que se para en esas dos horas y por tres días la semanadurante algunas semanas de verano, en las cuales la capoeira apaga los fastidiosos ruidos del tráfico y mas.
    Cuando están los capoeira la tensión y atención de la plaza se focalizan de alguna forma: se respira algo mejor que ese aire de trapicheo, de casi pela costante.
    La música sincopadamueve sonrisas y el cuerpo, los movimiento dan alegría hasta a quien mira, los niños que paran a los padres y madres para mirar se divierten... ; me parece una foto bien diferente de lo que es normalmente la plaza que , de todos modos, me gusta en sus diferentes facetas y multiculturalidad; por esto digo adelante con los entrenamientos.
    Puedo entender que la música , por ser monótona, canse... pero no tendían que cansar los autobuses, los gritos, las ambulancias, los tocadores que por allí están en las horas mas fresquitas del día?
    Agosto se esta acabando, no os preocupeis la plaza de Tirso volverà a ser la que siempre ha sido y podreis gozar de toda la "tranquilidaad" en este punto de MAdrid que mucho mas podria regalarnos.


    Arte,musica, baile a la calleporque esto tambíen significa saber compartir y convivir

    ResponderEliminar
  4. Las clases de capoeira en la plza de tirso de molina estan abiertas para todo el que quiera participar...animaros, bajar un día y probar...seguro que dejara de pareceros monotana y cansina....
    y lo pasareis muy bien!!!
    un saludo:
    laura, alumna del grupo.

    ResponderEliminar
  5. a mi me parece muy bien los entrenamientos ke se dan en la plaza tirso de molina, creo ke le dan buena imagen ala plaza con esa actividad cultural y ademas nos permite conocer esa cultura brasileña, musica, canto y danza, buenos ejemplos para los niños, niñas , hombres y mujeres,.....si alguien no kiere escuchar estan en su derecho de ponerse unos tapones en las orejas y asunto arreglado...propaguemos la tolerancia y el respeto a expresarse...seguir adelante capoeira.....

    ResponderEliminar

CAPOEIRA ANGOLA MADRID

Grupo de Capoeira Angola Liberdade de Vadiar Madrid